EducationPoverty

Asistentes a ASEA Ascent donan kits escolares a niños en México

Mientras ASEA recibió a los mejores emprendedores de negocios emergentes de todo el mundo para una recarga gratificante en el paraíso, algo aún más inspirador sucedió detrás las escenas. Los vacacionistas hicieron una prioridad de devolver a la comunidad local en México.

Ubicados en la hermosa Riviera Cancún, los asistentes al evento anual Ascent trajeron útiles escolares donados y luego proporcionaron donaciones en efectivo para contribuir a una escuela local. Esto

permitió a la Fundación Advancing Life proporcionar a 200 niños de la escuela los materiales necesarios para el próximo año escolar.

La escuela para niños, cuyo nombre es “La Ciudad de la Alegría”, es una fundación sin fines de lucro que ofrece becas educativas a familias de bajos ingresos. Su campus tiene diez aulas y hospeda a más de 1.000 niños, que reciben un plan de estudios educativo que les enseña inglés. Esta inestimable habilidad permitirá a los estudiantes buscar mayores oportunidades en el mercado laboral cuando sean adultos y actualmente están ayudando a romper el ciclo de la pobreza en su área.

Los asistentes a ASEA Ascent ofrecieron su tiempo como voluntarios para ayudar a armar las mochilas para cada niño de la escuela, llenándolos con bolígrafos, lápices, marcadores, reglas, papel y carpetas para el año escolar. El equipo también incluyó balones de estrés para que cada estudiante no solo tuviera un juguete entregado, sino que también lo usara como un elemento sensorial silencioso durante largos días en el aula.

Los asociados de ASEA se conmovieron tanto con esta oportunidad y con los niños que recibieron los regalos, que compartieron sus experiencias en las redes sociales e hicieron más donaciones a la Fundación Advancing Life de ASEA, para obtener más ayuda en las zonas empobrecidas de todo el mundo.